Premios Andalucía de los Deportes 2018 con sabor a Todotrofeo

Los trofeos de la Gala han sido diseñados por Todotrofeo.

La Junta de Andalucía celebró el ayer en Sevilla su Gala del Deporte 2018, donde entregó los premios a aquellos deportistas andaluces que conquistaron España, Europa y el Mundo durante el pasado año con sus triunfos.

Los trofeos entregados en la Gala han sido diseñados por Todotrofeo, para conmemorar a tod@s los deportistas andaluces premiados de 2018.

Premios del Deporte Andalucía 2018 fabricados por Todotrofeo.

Premios entregados en la Gala del Deporte 2018:

Mejor deportista femenino: La granadina María Pérez, tras lograr la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín, en la prueba de 20 kilómetros Marcha.

Mejor deportista masculino: Regino Hernández, por la medalla de bronce lograda en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en la modalidad de Snowboard.

Mejor equipo masculino: Jaén Paraíso Interior FS, por el logro el año pasado de la Copa de España de Fútbol Sala.

Mejor equipo femenino: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, por quedar en 2018 cuarto finalista de la Challenge Cup.

Mejores deportistas con discapacidad: Lourdes Ortega, Almudena Montiel y Genoveva Tapia, tras participar con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Campeonato del Mundo, alcanzando el séptimo puesto. En categoría masculina, el ciclista Alfonso Cabello, por las medallas de oro y plata conseguidas en el Campeonato del Mundo en la prueba de 1 kilómetro y de Velocidad por Equipos, en la distancia de 750 metros, respectivamente.

Mejor promesa del deporte masculino: David Sánchez, tras lograr un oro y un bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Dublín, en 50 mariposa y 200 estilos, respectivamente.

Mejor Promesa del Deporte femenino: María López, Rosa Márquez y Alba Pérez integrantes de la selección española de fútbol femenino sub-17 que conquistaron el oro en el campeonato de Europa y del Mundo con España.

Mejor iniciativa de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte: Federación Andaluza de Baloncesto por el proyecto Valorcesto.

Mención Especial del Jurado: a los árbitros de baloncesto Antonio Conde y Daniel Hierrezuelo, en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional.